RAWSON
Dos noches de Hard rock y Metal del mejor en Playa Unión
Con la participación de once bandas uniendo a Chubut y Santa Cruz, los pasados 23 y 24 de enero se llevó a cabo el "Rawson Metal Fest" en el Anfiteatro del popular balneario.
25 de Enero de 2026
Despúes de muchos años el movimiento rockero y en esta oportunidad del sector de la escena metalera, se reunió para celebrar la edición del "Rawson Metal Fest" en el Anfiteatro del balneario de Playa Unión en la ciudad de Rawson durante el 23 y 24 de enero.
Con la presentación de once bandas pertenecientes a Chubut y Santa Cruz, el evento fue protagonista en el principal espacio cultural con el que cuenta la playa capitalina con una buena presencia de público que disfrutó las diversas "formas" del universo metálico.
En dialogó con Versión, los músicos Javier Díaz y Néstor Policastro, integrantes de Vehemencia, -banda organizadora- destacaron al evento mostrándose conformes "con este festival que trató de reunir a lo mejor del ámbito metalero, todo salió bien y hubo movimiento, era lo que esperábamos, terminamos muy satisfechos", reflexionaron.
Durante dos días, el festival tuvo momentos históricos como el regreso a escena oficial de Duende Negro, banda que en los años 90 supo ser puntal del movimiento hard rock cuando el estilo era algo desconocido por estas partes del mundo. Ni que hablar del inmenso talento de Alma del Fuego, con el liderazgo estruendoso del notable, Sergio Llancamán.
Los anfitriones de Vehemencia con su toque influyente entre Metallica y Megadeth, terminan con su originalidad y suenan a su pura sangre, a ellos mismos y está muy bueno.
El death metal de Forense también dejó brillo, luego pasaron Satura, Vorágine, Agrupación Coarcitiva, Nefario, Templario, Grito Mudo y los santacruceños de Cerpión que cerraron el encuentro.
No cabe dudas de que el "Rawson Metal Fest" llegó para quedarse definitivamente y que dejará a partir de ahora la puerta abierta al talento local y patagónico. Se dió el primer paso, esperemos que no sea el último.
