Sábado 28 de Septiembre de 2024

Año 2009

El triunfo inesperado de Unión -PRO

El resultado en las urnas, lleno de sorpresas y fue clave para lo que se iba a venir.

17 de Junio de 2024

En junio de 2009 hubo una sorpresa en las elecciones a diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires cuando el empresario Francisco de Narváez, le ganó al ex presidente Néstor Kirchner, tras anunciar su candidatura con el apoyo de Mauricio Macri y Felipe Solá.

El triunfo inesperado de Unión -PRO
Francisco de Narváez junto a Mauricio Macri y Felipe Solá.

 

El 28 de junio, el frente Unión-PRO que encabezó De Narváez logró el 34,5% de los votos, contra 32,2% de la dupla Kirchner-Scioli, la misma que había ganado la presidencia en 2003.

 

Tercero entró el Acuerdo Cívico de Margarita Stolbizer quien apoyada por Ricardo Alfonsín obtuvo el 21,4% de los votos.

 

Francisco de Narváez había nacido en Bogotá en el país de Colombia en 1953, pero a los tres años su familia decidió vivir en Argentina, país en el que se nacionalizó en 1983 para poder votar a Raúl Alfonsín

 

Con la crisis económica social del 2001 empezó a interesarse por la política y creó la “'Fundación Unidos del Sud” con el objetivo central de que “la clase empresaria se meta en la política”, según señaló por ese entonces.

 

En 2002 se afilió al Partido Justicialista y un año más tarde financió la campaña de Carlos Menem

 

En 2006 se unió a 'El General', grupo peronista antikirchnerista y posteriormente financió la campaña de Lavagna en las presidenciales de 2007 pero sus diferencias los distanciaron. Más tarde se unió a Felipe Solá para luego desembarcar junto a Macri conformando Unión-Pro.

Comentarios
Últimas noticias