
Temporal en Buenos Aires
"El gobierno nacional está ausente cuando el pueblo argentino más lo necesita", denunció Quintela
El riojano salió al cruce de Nación por su indiferencia con las provincias ante contingencias.
17 de Mayo de 2025

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela se refirió este sábado en sus redes sociales al abandono de Nación a las provincias, en este caso, particularmente sobre el territorio bonaerense, que sufrió un temporal de gran escala durante los últimos días.
Una vez más, el gobierno nacional está ausente cuando el pueblo argentino más lo necesita.
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) May 17, 2025
Ocurre una vez más ante un nuevo fenómeno natural asociado a la acción humana que provoca el cambio climático, el gobierno nacional está ausente en la ciudad y la provincia de Buenos…
En ese sentido, el riojano advirtió que "ocurre una vez más ante un nuevo fenómeno natural asociado a la acción humana que provoca el cambio climático, el gobierno nacional está ausente en la ciudad y la provincia de Buenos Aires", y recordó que "antes estuvo ausente en Bahía Blanca, en Río Negro, en Chubut".
Asimimso, agregó que la gestión libertaria también "estuvo ausente frente a la angustia de miles de familias en Tierra del Fuego, con más de 8 mil trabajadoras y trabajadores que ven amenazados sus puestos de trabajo de un día para el otro, sin respuestas, sin contención".
Por otro lado, Quintela criticó la actitud de la administración de Javier Milei por el abandono a la provincia que él gobierna, ya que "no vimos al Estado nacional, no hubo asistencia, no hubo presencia, no hubo ni una palabra de aliento, de apoyo" cuando La Rioja sufrió inundaciones o con el tornado que arrasó la localidad de Patquía.
"Como gobernador no puedo mirar para otro lado", recalcó el mandatario, que agregó: "No podemos naturalizar que, en plena emergencia, los argentinos y argentinas queden librados a su suerte" En ese marco, expresó su solidaridad para los damnificados y se puso a disposición para brindar la colaboración que esté a su alcance, aunque advirtió que "no puede haber un gobierno nacional que dé la espalda a su pueblo".
Finalmente, Quintela aseguró que "no vamos a dejar de exigir que se hagan cargo. Que aparezcan. Que cumplan con su deber", y concluyó: "No hay país posible si no se está presente cuando más se lo necesita".
