Sábado 28 de Septiembre de 2024

1 a 0

Con polémica incluida, River ganó en La Bombonera y se quedó con el clásico

En el final del partido, Milton Giménez había empatado el partido pero a instancias del VAR fue anulado por una mano

21 de Septiembre de 2024

River Plate le ganó el clásico del fútbol argentino a Boca por 1 a 0 con gol de Manuel Lanzini a los 20 minutos del primer tiempo.

 

El conjunto de Marcelo Gallardo, que presentó varios jugadores que habitualmente no son titulares, logró de este modo llegar a los 24 puntos en el torneo, a seis puntos del puntero Vélez.

 

A los 20 minutos, Franco Armani despejó el balón, que quedó en los pies de Lanzini. El 10 millonario encaró para el área y se la cedió a Facundo Colidio, que remató de zurda y se encontró con la figura de Sergio Romero. Sin embargo, en el rebote la pelota buscó al diez y Lanzini la empujó para desnivelar las acciones.

 

River tuvo opciones para aumentar la ventaja, y Boca con sus armas intentó buscar el empate. En el complemento, el ingreso de Exequiel Zeballos le dio empuje a los dirigidos por Diego Martínez pero sin la claridad para llegar a estar mano a mano con Armani.

 

Del lado de River, luego del ingreso Miguel Borja, el "Colibrí" no resolvió bien cuando ingresó con peligro al área del Xeneize.

 

En el epílogo del encuentro, ya en cuando se jugaban los 7 minutos que adicionó Nicolás Ramírez, Zeballos recibió un gran pase de Miguel Merentiel y Armani estuvo atento para tapar el remate del Changuito y enviarla al córner.

 

En el último de los minutos agregados Milton Giménez desató la locura en La Bombonera con un gol que terminó ingresando al arco defendido por Armani tras rebotarle en la espalda al uruguayo. Sin embargo, Héctor Paletta llamó a Ramírez, que consideró que en el trámite de la jugada la pelota le dio en la mano a Giménez e invalidó el gol, por lo que el resultado quedó 1 a 0 a favor de la visita. Ante las protestas, fue expulsado por doble amonestación en madrynense Cristian Lema.

 

Luego de la demora para definir si el gol era válido o no, se adicionó un minuto más en el que no hubo mayores emociones y llegó el pitazo final que desató el festejo del banco visitante.

 

Mientras los jugadores de River festejaban en el círculo central, los de Boca se fueron al vestuario con una mezcla de aplausos e insultos, que generó que "Chiquito" Romero se acerque a la platea para confrontar con los simpatizantes.

Comentarios
Últimas noticias