
MUSICA
Los Stones y su compacto "Voodoo Lounge"
En julio de 1994, después de cinco años en silencio, los Rolling Stones editaron "Voodoo Lounge" su vigésimo disco de estudio volviendo al primer plano.
23 de Julio de 2024

Despúes de un largo periodo sin mostrar un nuevo trabajo discográfico, en julio de 1994 los Stones le dan al mundo su vigésimo álbum "Voodoo Lounge" (Salón Vudú) que los devolvió al protagonismo central con una intensa gira mundial que los trajo incluso al suelo argentino.
El disco fue grabado en los estudios Lane en Dublin (Irlanda) propiedad del grupo U2, buscando contar con un ámbito tranquilo y con actividad nocturna como les gusta a los propios Stones.
El resultado fue no sólo un disco compacto sino que le brindó al grupo el sonido característico conjugando el blues y el rhytm & blues al extremo con aires setentosos clásicos aggiornados a los años 90 sobre todo en las presentaciones en vivo.
La voz lider, Mick Jagger declaró en su momento que el álbum "tiene canciones fuertes con una notable influencia de nuestros comienzos, suena Stone, ese sonido tradicional y con composiciones que van desde el amor profundo hasta rozar con el fracaso emocional también de la decepción que representa una relación con enamoramiento carnal al extremo", indicó.
Lanzado hace 30 años, "Voodoo Lounge" representó un nuevo N° 1 en el ránkig británico cuestión que no sucedía desde el disco "Emociones Mezcladas" de 1980.
El disco dió los hits "El amor es fuerte", "Me hacés rockear" y la balada "Sin lágrimas".
En cuanto a las ventas, en ese mismo año logró 3.300.000 copias en Estados Unidos y 7.600.000 copias en el Reino Unido.
Los Stones además encararon una de su más grandes giras mundiales, visitando por primera vez la Argentina en febrero de 1995 con la realización de 5 conciertos multitudinarios en el estadio de River Plate en Buenos Aires. También sumaron los paises de Chile y de México.
La gira recaudó 320 millones de dólares, llegando a convertirse en la banda que más recaudó en un año en un tour.
